Bendetto Benedetto!

Fue «otro» partido bien de Copa, como el que jugamos vs Cruzeiro allá. Nuevamente el Mellizo planteó un partido cuidando el cero en nuestro arco no solamente porque volvieron a jugar Nandez – Barrios -Pérez, sino porque durante todo el encuentro se pudo percibir cómo enseguida recuperaban la línea de la pelota, lo que se preocupaban por no dejar espacios entre ellos y los defensores, sumándole a este esfuerzo de 90 minutos, la disciplina táctica que tuvieron (aflojando un poco al final del partido) Pavón y Zárate para volver con sus marcadores de punta. Si bien el «cero a cero» no era negocio redondo, cuidar nuestro arco, con Rossi debajo de sus tres palos, ya era meritorio.

Benedetto fue un verdadero crack, quien apareció cuando más lo necesitaba el equipo. Con total sinceridad, el Mellizo «me hizo un golazo». Yo lo hubiera sacado del banco al 8, en lugar de dejarlo afuera a Cardona. No solamente él lo puso en el banco, sino que se animó a hacer un cambio «extraño» para el momento, 9 x 9, cuando muchos pedíamos a Gago para poder tener un primer pase que abasteciera mejor a los punteros o al 9. (entre Nos, no creo que Gago pueda jugar más de 20/25 minutos en lo que resta del año, y siempre entrando en el st). Y Benedetto le cumplió con creces. Muy buen cabezazo el primero y un golazo de notable calidad el segundo. Temible regreso al gol. Gran desahogo. Me alegro mucho por él, se lo merece, se sacrificó para poder volver… y acá está el fruto de su esfuerzo… Y me alegro x Boca, hemos recuperado al goleador. Sacando a esta figura excluyente a quien le alcazaron 10 minutos para consagrarse, me gustaron Olaza, Izquierdoz más la garra de Nandez y los últimos 20 de Pablo Pérez.

El partido se ganó mucho más de lo que se jugó. O sea, era un partido trabado, parejo, cerrado y con escasas llegadas de gol. Pero los partidos de Copa «no se juegan ni se merecen»… «se ganan o se pierden»… Recuerden que las dos primeras finales de Bianchi las ganamos por penales, no? Creo que Guillermo desde aquél partido de visitante con Cruzeiro se ha «bianchizado» más que nunca, tal como lo apreciamos con un gran colega y observador del fútbol, Norberto G. Aplica la filosofía, partido que no se puede ganar, más vale empatarlo y sin goles en contra. Y una vez bien cubiertos nosotros, miramos el arco de enfrente.

No está definida la serie,ni mucho menos. Vamos con una cierta ventaja, 60/40 si quieren ponerle números. Pero Brasil siempre merece respeto. El clima previo, el estadio, las miles de personas en contra, los primeros 15 de cada tiempo, veremos qué sucede con el arbitraje. Son muchas variables que hay que saber manejar. Esperemos pararnos bien, ser homogéneos y mantener un equipo corto que pueda sacar estocadas de contra con los rapiditos Pavón o Villa. Si  tuviéramos la fortuna de hacer un gol, obligaría a Palmeiras a tener que  hacernos 4 para eliminarnos.

Mientras tanto, celebremos que estamos en Semifinales y dando pelea… Esto realmente es BOCA: garra – sufrimiento – corazón – lucha permanente.

Ah! Mañana  nos toca Gimnasia, no se olviden de llevar el pantalón corto, seguro que nos hacen hacer el Test de Cuper…

 

Acerca de

Periodista Deportivo recibido en el Círculo de Periodistas Deportivos en 1989. Socio vitalicio del Círculo de Periodistas Deportivos. Experiencia en radio, revistas y periódicos. Práctica de prensa en Copa América 1997. Conferencias Scaloni 2022/23 Cronista de los Premios Olimpia anualmente

Publicado en DE BOCA EN BOCA