Está claro que Boca no funciona con Diego Martínez al frente del equipo. Podemos ser más concretos y decir por qué???
Arranco…….
- No tiene Línea de juego, no se sabe a qué juega, no hay un esquema base, no presiona alto, no presiona bajo, no marca…
- No tiene Variantes, o cuando las hace, ya es tarde. Usa mal a los suplentes
- Es un desastre la pelota parada a favor y en contra. Y encima, cuando tenemos un corner o un tiro libre desde el costado a favor, muchas veces en el mismo partido tiramos Centros de mier…
- El estado físico del plantel es estrepitoso, siempre se caen en la segunda mitad, sin excepciones
- No se ven jugadores con mucha ductilidad
- Se empeñan en salir jugando de abajo con un arquero que no sabe manejar la pelota con los pies, generalmente la tira mal cuando patea, y con centrales – salvo Anselmino – muy lentos y previsibles Por qué insisten si, además, el rival enseguida presiona alto? Ya nos costó un gol muy bobo con Racing, cuánto más insistirán?
- No es un equipo, nunca lo fue es un conjunto de individualidades, que a veces funcionan, a veces no. Que por momentos solo funciona una y por momentos funcionan varios. Esto viene desde lejos, recuerdo a Rossi y Langoni como pilares del team que conducía Ibarra. Romero en los penales + Barco + Medina + Advíncula + Varela con Almirón. Martínez tuvo un rato a Equi, Zenón, Blanco y Medina, pero ya desapareció.
- Se trajeron refuerzos mediocres (Valdez – Ramirez – Briasco – Bullaude – Orsini). Salvo Zenón, Blanco y, tal vez, Giménez, el resto de los refuerzos no ha mostrado mucho. Encima traen a jugadores viejos como Medel (me encantó en el 2009/2011), pero ya pasaron 13 años!!!) Es como Funes Mori en Ríver. Gallardo acaba de dejarlo afuera de la lista para la Libertadores, va camino a retirarse. Puede jugar en equipos más chicos con menos compromisos. Medel es Funes Mori..
- El DT usa mal a muchos jugadores, los fuerza a jugar en puestos que ellos no sienten. Langoni no era extremo, Ceballos no es enganche, Miramon es 5, Belmonte es 8, Saralegui no es extremo, Medina tampoco, Aguirre es delantero, Fabra jugaba de marcador de punta, Pol no es 5,
- Al equipo, cuando va perdiendo, le falta vergüenza, entendida como Amor Propio. Se ve poco y nada y cada vez menos. Preocupante en un jugador de Boca. Piensen en jugadores limitados técnicamente pero con una presencia, con una garra, con una entrega bien xeneize: Hrabina – Giunta –
- No hay en los jugadores una cierta rebeldía para buscar en pleno partido una mejor solución que la prevista.
- BOCA NO MARCA: lo escribo en mayúscula y los desafío a que miren los partidos, especialmente laterales ofensivos para el rival, pelotazo del arquero a nuestro campo, corners en contra, manejo de pelota del rival sin hacerle sombra hasta casi la medialuna del área de Boca. Damos muchas ventajas en materia defensiva.
- Les falta Viveza. No pueden hacerse calentar x un delantero como hicieron varios vs Pesadilla Martinez de Racing días atrás. Este muchacho que solía jugar bien y ahora parece haber hecho un curso de Copetti ilustrado, se dedica a calentar rivales y generarles tarjetas.
- Para mí hay un ANTES y DESPUES de Fortaleza para el DT. Hasta ese partido, a veces, especialmente de local, se arriesgaba más con unos aires Guillermescos – el último DT en serio que tuvo Boca, a mi entender. Luego de ese empate que frustró el primer puesto en el grupo, Martinez empezó a probar, a confundirse, a equivocarse, a no hacer cambios o hacerlos mal. Pasó a ser Confucio total, juego de la oca, ensayo y error… Lamentable, INVOLUCIONO…
- Boca saca juveniles pero se van volando. Por qué será? Barco, Anselmino, Equi, Langoni, Varela, próximamente Medina
Si bien todas estas características son actuales, muchas de ellas ya las hemos visto en otros DT de la era Riquelme. Eso significa que el error viene de “arriba “, o sea del Presidente y de su Insano y No Exitoso Consejo de Fútbol.
Ah! Y no se crean que Riquelme es vice de la AFA porque se lleva bien con el Chiqui Tapia y ahora tendremos “beneficios”. Siempre, las vicepresidencias de la AFA queda reservada a los equipos grandes. Esa es la razón, no intenten buscar alguna otra…
Lo malo es que seguramente si Boca pierde el sábado, echarán a Martinez (no cabe otra medida) pero irán a buscar otro DT mediocre, de carácter apacible digno de recibir recomendaciones y prebendas del Insano Consejo y de Román. Es decir, no veo un final felí, mientras Román siga como Presidente. Espero equivocarme, pero ya llevamos 5 años con penas y olvidándonos de competir y de jugar nuestro sueño eterno e inconmesurable: LA COPA LIBERTADORES… Hasta cuándo aguantaremos???
Saludos en azul y oro