Si bien el VAR siempre nos perjudica, nos pasó con Lanús y vs Ríver en dos ocasiones, y si convalidaban el de Cavani podría haber cambiado la historia del superclásico, lo de Almirón es DES CON CER TAN TE. Con él jugamos el juego de la Oca, avanzamos un casillero y retrocedemos 3 o 4. Un partido jugamos con presión alta, concentrados, cortos, con sociedades, compactos. Y al siguiente corta al equipo, saca mediocampistas, suma delanteros, perdemos el poco juego que podemos elaborar, el equipo queda muy largo, insiste con el doble 9 que no funcionó NUNCA bajo sus órdenes, pone jugadores que no merecen usar la camiseta de Boca (Valdez – Roncaglia – Ramírez – Pulpo – Campuzano) y deja afuera a pibes con futuro como Taborda o Ansemino, por ejemplo.
Es un DT temeroso. Eligió poner primero suplentes vs Ríver, y, si nos hacían un gol, ingresar titulares. Esto NO ES Boca. En la cancha de Boca hay que salir a comerse crudo al rival, de entrada, haciéndole valer lo valiosa que es la Bombonera. Y si los suplentes no lo pueden hacer, habrá que poner a los titulares, hacer el primer gol y recién ahí empezar a cuidar jugadores. Todo al revés, en ese sentido, prefiero el riesgo que siempre tomaba Guillermo Barros Schelotto.
Hace malos planteos, fuerza a jugadores a posiciones incómodas (Merentiel x afuera, Medina como extremo, Barco como defensor, Zeballos x la derecha). Y cuando se desespera y terminamos jugando 4-2-4 termina de arruinarlo todo.
Solamente dio vuelta un partido: Boca 2 – Pereira 1 x la Libertadores, donde descolló Barco. El resto de los partidos en donde Boca empezó perdiendo, finalmente perdió o, a lo sumo, empató.
No me parecer adecuado que haya dicho en conferencia de prensa que el árbitro es hincha de Ríver. No corresponde a un entrenador. Lo podrá decir el hincha o algún periodista partidario, pero el DT de Boca no lo puede decir. Queda como un llorón y ciertamente desubicado.
No ha generado nunca una línea de juego, un concepto único, un denominador común. Depende enteramente e las individualidades, y en nuestro caso, de dos jugadores: Barco y Medina. Me pregunto, qué va a hacer cuando estos dos jugadores se vayan?
Párrafo para Equi Fernández. Podría ser el tercero en la lista anterior pero a veces sobra las jugadas y termina complicando a la defensa o al mismísimo arquero de Boca. Por ejemplo, vs Ríver tuvo un flojo partido, jugó en versión Stop Motion.
Se viene Palmeiras este jueves: EL PARTIDO DEL AÑO, sin dudas, siempre que no pasemos a la final de la Libertadores, que ahí sí podrá ser ungido como «El Partido». Creo que necesitamos un milagro. Veo muy firme al brasileño. Intuyo que el DT irá con un planteo cauteloso y timorato. Habrá que aguantar los 90 sin goles y jugarse a los penales, esperando tener nuevamente iluminado a Grandote Romero. Mi temor es que Palmeiras nos meta el primero y luego venga una seguidilla de jugadas con claras situaciones de gol en nuestro arco.
Párrafo final para el suplente que en cancha de Ríver ingresó x lesión de Casco, Enzo Díaz. Criticó a la hinchada de Boca, que es la que, como siempre, gane o pierda, alienta durante TODO el partido… y cuando terminó siguió alentando. Eso también nos distingue y mucho de los simpatizantes de su equipo que no gritan todo el tiempo y se van corriendo cuando termina el partido, aún cuando ganen una liga local. Si Enzo, son Muy Distintos… son así…esas tribunas están vacías….