“… Tarda en llegar, y al final, y al final, hay recompensa…” dice una hermosa canción de Soda Stéreo, titulada Zona de Promesas…
Argentina está otra vez en la final de un Mundial y eso es una gran noticia. Esa es Su Recompensa. Sexta final. Dos ganadas: 1978 y 1986 y tres perdidas: 1930, 1990 y 2014. Argentina nunca fue ni tercera ni cuarta en un Mundial, ahora puedo decirlo que ya ganamos la semifinal. Fue un partido muy bien planificado por Scaloni, muy diferente al resto del Mundial. Es que fue un partido en donde Argentina no fue protagonista los primeros minutos. Distinto al de Arabia Saudita, México, Polonia, Australia y Holanda. Dejamos que Croacia viniera manejando la pelota y fue generando espacios a sus espaldas, que Argentina aprovechó muy bien. Esto demuestra cómo el cuerpo técnico estudia cada partido. Cómo fue este partido? Yo creo que Argentina con el primer gol lo sorprendió, con el segundo gol, lo dejó groggy y con el tercero lo noqueó a Croacia. Ahí ya el equipo de Modric no supo a qué estaba jugando y Argentina mostró todo su buen juego, su espíritu de equipo, su gran cantidad de pases, esas llegadas al estilo wing de rugby como las llamo yo, empezando por un extremo y terminando por el opuesto.
Y si algo faltaba era ese golazo, el mejor o el más lindo que seguramente veremos en este Mundial. Ese tercer gol con esa jugada de Messi impresionante o “inMESSIonante”, con esa gran definición de Julián Álvarez, quien empezó y terminó la jugada. Aprovechemos a verlo a Messi. Yo creo que nunca más vamos a ver a Messi en este nivel. Está jugando en un nivel superlativo para su edad, aún mejor que los últimos dos años de PSG y el anterior del Barcelona. Se tiene una confianza infinita para demostrar su enorme dimensión como jugador y en eso, mucho tienen que ver quienes lo rodean: compañeros, cuerpo técnico y, como siempre, la familia.
Gran partido del 10 y gran partido del 9, Los dos para mí, 10 puntos. A Julián el City le va a tener que poner una cláusula de cientos de millones de euros después de lo que está demostrando si no quieren que se lo lleven. También me gustaron Tagliafico, Mc Allister, Molina, Paredes jugó bien, igual que Enzo Fernández (otro que tiene destino de grande europeo ya!), la zaga cumplió, en fin, un buen partido en general de todo el plantel.
Un párrafo aparte para criticar las lamentables preguntas que le hicieron a Scaloni en la conferencia de prensa (pseudo periodistas y/o panqueques). No entiendo cómo no saben aprovechar ese momento de tener al DT de la Selección frente a ellos, como me pasó a mi dos veces en marzo de este año, x eliminatorias y Sí aproveché para preguntarle cuestiones que pensé el día anterior. Y confió en que voy a poder volver a hacerlo, en que HolaMort va a estar en una próxima conferencia de prensa acá o donde sea.
Nos toca Francia, finalmente, “el candidato”. Yo creo que estamos capacitados para darle lucha, Argentina tiene con qué. Seguramente ya está siendo finamente estudiado por este cuerpo técnico, por lo que, no dudo, saldremos a jugar el partido con tácticas y herramientas para ganarlo y para ser campeones.
Los llevo hacia atrás, Scaloni antes que empiece el Mundial dijo que los equipos que se consagran no son los que atacan todo el tiempo, son los equipos inteligentes y Argentina lo ha demostrado, de menor a mayor en este camino mundial.
También los llevo a recordar dos sensaciones que les transmití post Arabia Saudita. Les dije que estaba preocupado y desilusionado. Ahora estoy como todos ustedes, como todos nosotros, como todos los que festejaron este martes y aún siguen festejando, muy ilusionado. También estoy tranquilo porque veo que Argentina tiene con qué, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores. Y, finalmente, estoy reconfortado por lo que ha hecho Argentina en este Mundial. Obviamente quiero salir campeón. Pero aprecio mucho cómo fue creciendo el equipo, día a día, partido a partido.
Para ser campeón, ayer, hoy y el domingo hay que ganar, no lo olviden. Les dije aquella vez post derrota inesperada que no podíamos perder más, que había que ganar absolutamente todo lo que quedaba. Que, de ahora en más, no podíamos fallar más, que, de ahora en más, cada partido era una final…
… y Justamente llegó la FINAL. Y como en fase de grupos, en octavos, en cuartos y en semifinal, el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar. Y lo bueno es que nosotros, los hinchas, los periodistas, el cuerpo técnico y los jugadores lo saben. Eso es muy bueno. Disfrutamos haber llegado a la final, a partir de ahora empezamos a prepararla. No nos agrandemos por el resultado de semifinal. Cada partido es una historia diferente. Saldremos concentrados y con la humildad para enfrentar al campeón que querrá revalidar su título, Mbappé y 10 más mediante…Recuerden. El domingo nos toca Francia, el Arco del Triunfo debe ser nuestro…
Marcelleso, más Argentino que Nunca…