ESA BOCA NO SE VE NADA BIEN

Creo que no hay solución a corto plazo en Boca.

Salvio se fue, a Izquierdoz lo invitaron a irse (lo admitió Ameal x radio, fruto de una decisión en caliente sin pensar que nos quedamos sin zagueros – podría haber sido mucho menor el castigo y hoy sería titular seguro en lugar de Zambrano y Roncaglia!!!). Amor Ameal también admitió que echaron a SB5 x una calentura x sus declaraciones post Corinthians, cuando dijo que “no le trajeron refuerzos”. Imperdonable, según el Presidente, esas no son las formas que corresponden. Ahora yo le pregunto a ese señor, echar al jugador con más títulos en BOCA, que está en el club desde los 15 años de edad, que asumió intempestivamente la Dirección Técnica del equipo y, en menos de un año, ganó dos Copas (Local y Argentina) y tenía contrato hasta Dic’22, y hacerlo en una YPF!!! Eso es detestable, lamentable, criticable, bajo, no tiene forma ni contenido. Entonces, quién tira la primera piedra?

Sigo con el éxodo figurativo: Benedetto se lesionó y tiene para rato, y la va a estirar. Casualmente Rojo se lesionó y también tendrá para rato. Ahora Rossi no arregla contrato y es posible que lo marginen. Está claro que los «grandes» no soportaron la ida de SB5, la llegada del «tridente» ni tampoco los humos y soberbia que muestran los del Consejo de Fútbol más JRR, obvio. Entonces o se van o se lesionan (Clemente Rodríguez hizo eso en épocas de Falcioni, lo recuerdo muy bien, se hizo el lesionado para no jugar – tengo memoria). Y los más chicos o los nuevos disimulan, no pueden NO JUGAR, pero “bajan las cargas”: Advíncula, Zambrano, Varela, Pol, Vázquez, Ramírez, Fabra, Villa… En síntesis, los jugadores no respaldan este momento y seguirán así, especialmente de visitante para no ser castigados por la hinchada de Boca. Mal augurio, muy mal augurio, pensando además, que quieren mantener a Ibarra hasta fin de año! (quedan 18 partidos del torneo local – superclásico incluido – y al menos 1 partido x Copa Argentina vs Agropecuario (será tan peligroso e incisivo como Patronato??, nos toca en una semana, ojo!). El tema es que si deciden o se ven obligados a traer otro DT (basta de interinatos promoviendo a los de reserva, tercera.. es de cuarta!), me imagino que buscarán alguien que pueda ser sometido y dócil para poder imponerle sus ideas y jugadores titulares. Lo hicieron con Russo y lo intentaron con Battaglia. A Ibarra ya le impusieron sacar al CALI, poner a Roncaglia (ustedes lo vieron? No puede jugar ni en Sacachispas hoy, está totalmente fuera de estado y es el 6 de Boca! Increíble!), insistir con Ramírez y Orsini… .

Es lamentable, y no se dan cuenta de que su soberbia perjudica a Boca, a los hinchas, a quienes tenemos la pasión azul y oro en la sangre, a los verdaderos BOQUENSES Mientras tanto, Boca va para atrás vs CASLA, no levanta las piernas vs AAAJ y es goleado x un equipo que pelea el descenso. Demasiado prestigio estamos rifando, no hay orgullo ni vergüenza deportiva. Al contrario, veo sinvergüenzas que le están haciendo un daño grave a Boca y lo peor es que si no dan un golpe de timón EN SERIO, lo seguirán haciendo, al menos, hasta fines del año que viene.

Acerca de

Periodista Deportivo recibido en el Círculo de Periodistas Deportivos en 1989. Socio vitalicio del Círculo de Periodistas Deportivos. Experiencia en radio, revistas y periódicos. Práctica de prensa en Copa América 1997. Conferencias Scaloni 2022/23 Cronista de los Premios Olimpia anualmente

Publicado en DE BOCA EN BOCA