No Sigan Este Consejo

Si la salida de Izquierdoz es un castigo, realmente no lo entiendo. Después de Rojo, para mí, fue el mejor en la noche de la puñalada brasileña vs Corinthians. Si JR o el Consejo quieren mostrar autoridad, qué logran con sacar a uno de los mejores jugadores del plantel? El pasado martes jugó muy bien, se fue a buscar la heroica al final al área contraria, a lo Schiavi, y pateó excelentemente su penal. Lo sacan porque ese muchacho reclamó algo o jugó pensando en los premios reclamados? No lo puedo creer. Si es así, el beneficiado será CASLA, porque tendrá un escollo menos en su ataque al arco de Boca. O será todo un invento de los periodistas “anti JR y el Consejo” para generar ruido? Y lo que está pasando realmente es que Izquierdoz está “tocado” y no lo quieren arriesgar?

Linda forma eligieron para echar al más ganador de Boca, al jugador con más campeonatos, a Sebastián Battaglia! Lo citaron en una YFP de la zona Norte! Increíble e impresentable. Por qué no lo hicieron en el predio esa tarde antes de irse o a la mañana siguiente en el predio? Además, no me parece valiente ni responsable enviar a Bermúdez y Delgado a transmitirle la mala noticia al, ahora, ex entrenador de Boca. Debería haberlo hecho Riquelme en el predio Boca. Muy cuestionable lo que hicieron y cómo lo hicieron. Creo que el apuro y el lugar improvisado buscaban “arruinarle la nota periodística a Ríver si clasificaba esa noche a los 4tos de final de la Libertadores”. Está claro que si no hubiera sido por el arbitrario VAR de los millonarios, sin dudas, “LA” noticia de la noche del miércoles fue haber despedido a SB5.

En cuanto a la decisión de que Battaglia cese en su gestión, eso no lo veo mal. Obviamente con otras formas. Battaglia ya ganó los dos títulos que Boca podría ganar de acá hasta que empiece el Mundial. No hay incentivo, encima ya se clasificó a la Copa 2023. Además, perdió con un rival al que debió ganarle en los ’90 en la Bombonera. No debió dejarlo llegar a los penales. O sea, SB5, ciclo cumplido. Se podría haber ido en forma más elegante y hasta dejando una puerta abierta para una eventual segunda ocasión. Así, se fue ofendido. Vean lo que publicó en su Instagram SB5 este viernes a la noche y ratificarán mis dichos.

Ayer escuché a Bermudez decir que Boca no tiene un solo DT, tiene un tridente x Ibarra, Gracián y Herrón. A propósito de este último, estuvo con Russo, estuvo con Battaglia y se queda junto a Ibarra y Gracián. Es como que ya pasó a ser Planta Permanente, no les parece? Volviendo al Patrón, no existe un tridente como DT, profesor! Esto no es DT señorita, diría el dr. Bilardo! He conocido alguna dupla (Lopez – Cavallero en Deportivo Español) pero tríos, jamás. A quién quiere engañar el Patón? O el tridente que dirige ahora serán él, Delgado y Chicho Serna?

Les cuento quién me gusta como futuro DT de Boca. Un DT que no sea un ex – jugador de Boca. Martín, sos un ídolo futbolístico, no vengas ahora, mirá lo que le hicieron a Sebastián. No quiero a Cagna, ni el regreso del Vasco, ni a Gago. Quiero un técnico copero, con experiencia copera. Por ejemplo, Renato Gaucho. No me convencen ni Gareca, ni Beccacece, ni Almirón. Sampaoli, va de retro! Dicen que el brasileño Cuca quiere dirigir, lo evaluaría… Eso es lo que YO quiero. Ahora bien, qué van a hacer estos muchachos? Tal vez, si Dominguez se va del Rojo este finde, vayan a buscarlo ya que es el “yerno de CB”… Por ahora, no hay muchos indicios.

Ah! Al título le pueden agregar una palabra “a” como 3ra… O también una palabra “en” como 3ra. Y seguirá siendo un título que se las trae, fuerte, periodístico, como el que me gusta hacer y se acostumbran a leer… Aguante Boca, a pesar de tanto maltrato, el sentimiento del hincha no te abandona nunca…

Acerca de

Periodista Deportivo recibido en el Círculo de Periodistas Deportivos en 1989. Socio vitalicio del Círculo de Periodistas Deportivos. Experiencia en radio, revistas y periódicos. Práctica de prensa en Copa América 1997. Conferencias Scaloni 2022/23 Cronista de los Premios Olimpia anualmente

Publicado en DE BOCA EN BOCA