Alfaro salió con un plan parecido al de la Superliga, pero Ríver, gracias al beneficio del VAR, en otro informe diré por qué es un beneficio en este caso y no un acto de estricta justicia como algunos dicen, obtuvo un penal- gol antes de los cinco minutos de juego. Y ahí le cambiaron los papeles al dt de Boca. Está claro que un penal tan temprano favorece al equipo ejecutor, máxime si surge en forma inesperada, ya que habían pasado varios minutos hasta que decidieron ir al Var. A pesar de esa desventaja inicial, el primer tiempo se mantuvo parejo para ambos conjuntos. Recién en el segundo tiempo, los millonarios pudieron imponer su mayor velocidad, concentración y convencimiento de su idea futbolística, concretando un segundo gol y resultando ser un justo y claro ganador.
River no solamente consiguió dos goles, sino que mantuvo su valla invicta. De esta manera, en los siguientes 90 minutos, con marcar un gol de visitante obligará a Boca a tener que hacerle cuatro para eliminarlo. A priori parece una difícil misión para el xeneize. Deberá cambiar el chip radicalmente y no sólo a los protagonistas. Más allá del planteo a realizar, por ejemplo, no sería deseable ver nuevamente a quien trajeron para reemplazar a Benedetto – Soldano – haciendo las funciones de Nandez. Para el millonario lo mejor es que el tiempo pase rápido, a fin de mantener intactos ese ritmo y fuego interno que demostró en los primeros 90 minutos de esta semifinal argentina de alcance mundial. Hasta Pep Guardiola habla de este partido.
Mientras tanto, en la otra semifinal copera, Flamengo fue mucho más pero no logró plasmarlo en el resultado. Gremio se llevó un premio generoso, aunque el 1 a 1 es mejor resultado para el visitante x su gol en condición de tal, o sea, para el rojinegro. Acá hubo mucho bardo con V corta (Var), ya que le anularon 2 goles a Flamengo x recurrir a la tecnología y uno más x un off side finito del “vista de lince PITANA” – menos mal que no cobró corner, no don Carlos?
Con estas descripciones, creo que entre Ríver y Boca, hay una mayor probabilidad de que el millonario vuelva a ser finalista. Creo que Ríver tiene un 75% de probabilidades y Boca apenas un 25%
Veo más paridad x el lado brasileño Creo que 60% y 40% serían los porcentajes estimados de probabilidad de que Flamengo o Gremio lleguen a ser finalistas de la Libertadores, respectivamente. Que pasará el pxmo 23 de Octubre? Irá a buscarlo de entrada el equipo tricolor? O manejará el balón con mayor intensidad a medida que se acerque al área rival o que vayan pasando los minutos?
No desesperen, habrá que esperar hasta unos días antes de las elecciones para saber quiénes son los finalistas… No me vayan a decir que ya conocen el resultado?
El Var atiende 24 hs
No te olvides que ahora también me podés seguir en INSTAGRAM …. Poniendo simplemente HOLAMORT