Ha sido un enorme placer ser testigo presencial de todos y cada uno de los partidos que ha disputado “Ley De Ventaja”, a lo largo y a lo ancho de, ya, tres torneos. Y si a eso se le suma que hemos sido partícipes del festejo de dos campeonatos, la felicidad es aún mayor, inconmensurable.
Quiero decirles GRACIAS a estos muchachos que nos han dado emociones plenas, alegrías por doquier, siempre demostrando un espíritu de equipo encomiable y envidiable. Sin celos por ser suplentes o titulares, sin enojarse cuando el cambio los llama, sin enojarse cuando hay que madrugar un domingo, sin alterarse cuando alguno nosotros, “los grandes”, los aconseja, orienta, grita y/o alienta, al contrario, nos han escuchado una y mil veces.
En mi caso personal, QUÉ PACIENCIA han tenido para aguantarme en cada partido, sabiendo que grito desde el minuto cero hasta que subo a la Journey. Prometo… seguir haciéndolo, si me dejan continuar acompañándolos, por supuesto.
Para mí fue un desafío desde el primer día en que le ofrecí a Lucio llevarlo y quedarme o no, a sabiendas que su bajo perfil no compatibilizaba con mi alta exposición en materia futbolística. Pero dijo que sí – aún hoy le sigo preguntando. Hasta en eso me sigue demostrando que es un gran hijo, uno de mis orgullos, sin duda.
Vuelvo a agradecerles habernos dejado ser parte de este EQUIPO. Porque hemos atajado cada pelota que Pablo resolvió con su habitual efectividad porteril, hemos gritado con él para ordenar la defensa, para reclamar al juez y para sacar con el pie cuando correspondía o no! Todo vale, no Pablo?… Hemos formado parte de la tremenda evolución que mostró Gorri (prometí llamarte Tomás pero me cuesta, me salio THOMAS en el último partido) convirtiéndose en un cuatro de raza, sin perder habilidad, enganche, remate y proyección al arco contrario, pero sumándole marca, cierre y salida limpia. Y cuánto nos ha escuchado cada vez que, osadamente, le dimos consejos, jugadas armadas, estrategias, indicaciones. Hemos rechazado con la derecha, con la izquierda, con la cadera, con la cabeza (cabeza dura, si la hay – igualito al padre), cuerpo a cuerpo con el 9, con lo que venga, como Lucho en su nuevo puesto de Líbero/Stopper según las circunstancias. Hemos marcado, pisado pelota (a veces, contrario, ejem), enganchado, tirado caños, escapado por el lateral, proyectado y sacado latigazos de gol, con pelota parada o en movimiento como el gran Nico. Hemos puesto la cuota de sacrificio, entrega, garra y corazón que muestra Kova en cada uno de los partidos, con proyección y retroceso a la misma velocidad, hecho no habitual. Nos hicimos dueño de la mitad de cancha con potencia, marca, habilidad y rápida salida con el zurdo Naza, sumándole cabezazo, relevos y otra patada furiosa, digna de tiros libres en posición de 8. Hemos aportado marca, lucha, sacrificio, cuerpo a cuerpo, pero también salida rápida y uno que otro lujito como Lauti, nuestro Wilmar Rubio. Hemos aportado una ida y vuelta constante, con habilidad endiablada y velocidad pura tal como la de Angel. Nadie puede igualar nuestro dominio de pelota en velocidad, nuestro freno y rápido arranque, nuestra habilidad capaz de pasar a un rival dos o tres veces en un minuto, nuestra patada de derecha furibunda, nuestro carácter, precisión y gol, tal como la que muestra Luca en cada encuentro. Hemos evolucionado en forma notable como Javi, ese punto de referencia que pivotea como ninguno, mete cuerpo, toca de primera y cada vez define mejor, mucho mejor, más amigo del gol. Hemos sido Bati como lo es Nico. Sinónimo de gol, jugamos, hacemos jugar y, sobre todo, definimos siempre con el arco entre ojo y ojo, con todos los perfiles, con las dos piernas, sutilmente o a lo Martín, todo vale para ser un verdadero “animal de la red”, un goleador hecho y derecho.
No dejo de reconocerles que han convertido nuestros domingos en uno de los días más esperados de la semana, sin dudas. Es un buen momento diría Closs, cuando hay que salir para Grun, Obras o Banco Nación. Sigan así, no se frenen, no se detengan. Estoy seguro de que han logrado mucho, pero conseguirán mucho más. Estoy seguro que con estos valores que hoy demuestran y cultivan, seguirán los buenos momentos. Nada podrá detenerlos, ni siquiera el VAR, que ahora está tan de moda. Y a propósito del “var”, Ley de Ventaja, para cuándo la próxima Copa?
MARCELO (ayudante de campo, aguatero, chofer oficial de la Delegación y Jefe de Prensa de “Ley de Ventaja”)