Se viene el mundial de Rusia. Argentina ya entregó la nómina de 35 jugadores e informalmente el próximo lunes Sampaoli nombrará a los 23 elegidos (5 ya se conocen, puesto que están entrenando en Ezeiza: Agüero + Tagliafico + Mascherano + Lanzini + Salvio).
Mientras se espera con ansias el nombre de los 18 restantes, un hecho extraordinario vinculado al viaje a Rusia acaparó la atención de todo el mundo: la Asociación de Fútbol Argentino ofreció un curso sobre Rusia para todos aquellos periodistas y dirigentes que tuviesen previsto viajar al Mundial. Pero lo que no sospechaba la AFA es que esta charla iba a convertirse en un petit escándalo. Por qué?
Dentro del material entregado en dicho curso con tips sobre la cultura del país donde se jugará la próxima Copa del Mundo, más precisamente, en el apartado «Idioma y Cultura Rusa», se intentó explicar «Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa». Sí!!, tal como lo leen, y así lo hicieron con cierta vehemencia los estudiantes avezados, dentro del manual aparecieron consejos para conseguir chicas rusas. Por favor no se confundan. No están intentando explicarle como una ensalada chica rusa rinde mucho más. Simplemente para jactarse de escogerla. Me pregunto, habrán tomado como antecedente el quinto álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García “Cómo Conseguir Chicas”? Quién lo sabe, no?
EN EXCLUSIVA – UNICO MEDIO – HOLAMORT ACCEDIO A CÓMO SURGIO ESTE TEMA DENTRO DEL CURSO. Con ustedes, los intérpretes…
El curso estuvo a cargo del profesor MIKELAN GELINSKY, a quien en la jerga se lo conoce como “Miguel Angel”, por qué? Porque es Russo… Miguel Angel repartió el manual y empezó a explicar punto x punto. Y entre todos los concurrentes, nos detuvimos en un señor gordito bien peinado, estratégicamente ubicado, quien tomaba nota de cada explicación que daba el profesor….
Decía Miguel Angel. Podrán notar que, en líneas generales, el manual «aconseja», por ejemplo, que a las mujeres rusas les gustan los «hombres limpios, que huelen bien y están bien vestidos». Ahí mismo nuestro alumno ejemplar empezó a llamar a Ricky Centurión para que fuera averiguando por el Fan Fest de Rusia ya que se ve con muy pocas chances para conseguir a las locales. Será más visitante que nunca. Tiene más chances de entrar a la lista de 23 que de salir con una chica rusa, no lo duden.
El mismo manual también asegura que «a las chicas no les gusta que las vean como objetos», sentenciaba Miguel Angel. Enseguida, nuestro alumno pensó en el Kun y su desazón… Imagina a Agüero ilusionándose, pensando que seguramente iba a estar lesionado en Octavos, y le queda bárbaro para el fin de semana largo. En palabras del Kun:
– Qué mala suerte tengo! La princesita me largó cuando le dije que se le notaban los dos platos de ravioles con salsa y estofado, la Dalma estaba todo el día hablándome del padre y mirá el faltazo que se pegó en el casorio de la hermana… no pego una che! Ni a un recital puedo ir tranquilo…
Un punto interesante: «Como son hermosas, muchos solo quieren llevárselas a la cama. Tal vez ellas lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas». Acá el que perdió es don Sampa, ni loco va a soportar tener enfrente una persona que se sienta más importante que él. Nuestro alumno tachó al pelado, sin dudarlo.
A esta altura del partido, el profe ya estaba enchufado y en su salsa. En este caso destacó a las ciudadanas rusas «no les gustan los hombres aburridos y puedes hablar de tu país, de cómo vives o las cosas interesantes que has visto en Rusia». Nuestro educando enseguida se acordó de Di María. Además de aburrido, se queja, llora, se enoja, está lesionado. Más que una compañía, este muchacho necesita una médica, una psicóloga o una curandera.
Mientras tanto, a Miguel Angel le llegó el momento de poner énfasis en la difícil tarea de impresionar a la chica de manera equivocada. “Tal vez trates de impresionarla hablando del dinero que tienes, que tú sabes todo, que eres perfecto y los demás son pobres estúpidos, porque si la chica tiene un poco de sentido te botará», subrayan. Piensa y piensa el oyente hasta que se le ocurre: Estás listo Ever… Se van a dar cuenta, Banega. Por más que quieras hacerte pasar por el zorro Quintiero, Chatruc o Pavlosky, no tenés chance hoy ni for ever, como Chaco. Chaco puede, vos no. Sarmiento de Chaco le ganó a Racing en la copa Argentina, vos sos perdedor.
Con gran énfasis Miguel Angel fue capaz de afirmar “el consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos». Y acá no duda, pobrecito Dybala… Ustedes vieron la altura de las chicas rusas? Minimo 1,75 m…. Acá dice claramente “…la mujer que esté FRENTE A TI…” Hay que llevarle un banquito a Paulo, que no es Sexto, como Camilo, ni Vilouta – Dybala se erra goles, el periodista se equivoca de jugador… Sono mórtola, Paulo, arrivederchi…
«No hagas estúpidas preguntas sobre sexo. Para los rusos el sexo es algo muy privado y no se discute sobre el tema en público», aconseja otro de los puntos del reglamento a cargo del eficiente Miguel Angel, con cierto tono Hot. A nuestro estudiante no le quedan dudas, si hay alguien que puede llegar a hacer la pregunta equivocada, ese sos vos Pipa, así que mejor, tomate un crucero, anda a la plaza roja o a visitar el Kremlin, pero no les toques un pelo a las señoritas, y menos a las que tienen un par de kilos.
«Normalmente las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes, pero por supuesto encontrarás chicas que sólo ponen atención en las cosas materiales, en el dinero, si eres guapo, tú dime. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para tí. Sé selectivo». Acá Miguel da cátedra ampliando largamente este párrafo. Nuestro alumno toma nota de todo y, al mismo tiempo, se imagina quiénes no encajan. Ya está. No están a la altura ni Rojo, ni Acuña ni Mercado. El ex Estudiantes tiene que agradecer a la vida estar en Manchester United, eso sí, ojo que Mourinho se va a dar cuenta y hasta el Sassuolo no para… En el caso de Acuña, es un torito en todo sentido, especialmente en la trompa que hace cuando no le salen las cosas. Las chicas sacarán la capa roja y .. olé para el ex Racing. Y en cuanto a Gabriel, se lo imaginan de noche saliendo a recorrer la city moscovita???? Es más factible que termine en alguna comisaría con indagación policial que al lado de una dama rusa. Te tengo entre ceja y ceja le diría a las chicas para conquistarlas… al tiempo que ellas salen espantadas creyendo que la leyenda de Frankenstein se acaba de hacer realidad…
En fin, amigos. El hecho es que, cuando menos se lo esperaba, un alto funcionario de la AFA ordenó quitar el manual y retirar las páginas polémicas. Cuando sucedió eso, se escuchó una queja al fondo, ahí donde estaba sentado nuestro “alumno ejemplar”…
– Eh, qué pasó? Le sacaron páginas al Manual? Volvió la censura? Parecen las revistas de antes que venían con un plástico oscuro para poder exponerlas en los puestos de diarios. Acá faltan hojas che!!!
Y ahí le contestó el educador, Miguel Angel.
– Alumno, tenga a bien respetar este nuevo cuadernillo, el otro tenía páginas erróneas, no eran apropiadas a este seminario. Abran todos en la página 14…
Y así lo hicieron. Todos siguieron atentos a la clase de Idioma y Cultura Rusa… Menos uno. Justamente el que se había dado cuenta del “faltante” empezó a masticar bronca. No podía seguir prestando atención. Ya no era lo mismo. Le faltaba “contenido” al seminario…
-***Ma sí! Me voy – pensó.
Se levantó de golpe y se dirigió a la puerta del salón. Todos se sorprendieron y lo miraron atónitos pero nadie se animó a detenerlo… El profesor lo frenó y le dijo:
– Espere señor, qué está haciendo? No se puede ir, el curso aún no terminó!
– Vos no sabés quién soy yo? – le contestó “el rebelde”. Y se fue dando un portazo…
– Chau Chiqui – le gritaron todos al unísono… Saludos a los muchachos de Barracas Central… Acordate que mañana tenemos tribunal de disciplina…
Y ahí nomás Miguel Angel siguió con su curso poniendo ejemplos: Ramenzoni, Zielinsky, Sofovich y tanto otros rusos más. Sin olvidar a Vicente (Larrusa), al matambre para acompañar la ensalada de papa, zanahoria y arvejas (La Rusa) o hasta el jugador número 12 de Argentina’78… ah no! ese era LarrOsa…. Disculpen!
Charlie, el ruso Ribolzi