Yo te BIcampeón

Festejemos muchachos, nos lo merecemos. No solamente somos campeones, somos BIcampeones, algo que no sucedía hace más de diez años. Y arrancamos punteros y terminamos punteros, no es poco. «Poco» fue la palabra que empleó Carlitos Tevez para pedir perdón ayer en pleno festejo, hidalgo lo de Carlitos. conciente de que el año sabático chino aún le causa estragos. Esperemos que el parate del Mundial lo ponga a punto para volver a mostrar destellos de su calidad y voracidad inigualable. También perdonemos un poco a Rossi que vs Unión tapó dos pelotas de gol, especialmente la primera estando 0 a 0, mostrando que el arco de Boca no le queda tan grande.

Sin dudas, Boca fue el mejor en un torneo largo y de tono mediocre. Fue el que más ganó, el de mayor goles a favor, el segundo equipo con menos goles en contra, estadísticamente es inobjetable. Sacó ventaja con buen fútbol en el primer semestre y con buenos resultados – varios triunfos y/o empates sobre la hora Talleres – Atlético Tucumán – Tigre – en el segundo semestre. Pocos equipos lo superaron en juego – AAAJ vs un Boca muletto y el st de Racing en la Bombonera. Le ganamos el clásico a River en su cancha con Cardona y Nandez vs la patada de Karate Kid Nacho Fernández, se acuerdan?. Perdimos a nuestros dos mejores jugadores del 1er semestre – Gago y Benedetto – y aún así nunca dejamos la punta del torneo y nos coronamos. Pavón creció y creció y creció – en todo sentido – en valor, en aptitudes, futbolísticamente y como figura. Sin dudas, hoy Pavón y Barrios son Imprescindibles e Insustuitibles, no pueden faltar y no tienen reemplazo. Si ambos van al Mundial – casi seguro – y juegan para sus seleccionados, será difícil que sigan en Boca en el segundo semestre del 2018. Los vamos a extrañar.

Un párrafo para lo que viene. Primero imagino un equipo muletto vs Huracán, guardando a Jara, Barrios, Perez, Tevez, Wanchope y algún otro para el miércoles vs Alianza Lima. No creo que le ganemos al Globo, con suerte un empate. Pero lo que importa es el miércoles. Ahí hay que salir a ganar desde el minuto 0 y hacer varios goles… Y rezar para que Palmeiras juegue en serio vs Junior. Si logramos clasificar – dependemos más del otro partido que del  nuestro, a mi entender – hay que romper el chanchito y traer un arquero de jerarquía – Marchesín? – un central con voz de mando, un volante de contención tipo Barrios y un delantero picante como Pavón. Si no hay refuerzos no hay chance de superar los Octavos de Final de la Copa Libertadores, con este plantel no alcanza. Veremos qué sucede. Mientras tanto, disfrutemos de esta Superliga, cantemos todos los cantitos, agitemos las banderas azul y oro, repasemos todos los goles del campeonato y liberemos la tensión de las últimas semanas. Es lindo sentirse BICAMPEÓN, es algo que nunca vamos a olvidar….

Acerca de

Periodista Deportivo recibido en el Círculo de Periodistas Deportivos en 1989. Socio vitalicio del Círculo de Periodistas Deportivos. Experiencia en radio, revistas y periódicos. Práctica de prensa en Copa América 1997. Conferencias Scaloni 2022/23 Cronista de los Premios Olimpia anualmente

Publicado en DE BOCA EN BOCA