Periodista que no le teme al test de alcoholemia… ni en las fiestas tomo alcohol

Conozco algunas personas que son como yo, no es cierto amigazo y maestro dr. Julio C?. Pero hay otras a las que el alcohol les deja “alguna que otra huella”. Hete aquí el caso del Director Técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, alias “La Larva de Casilda”, quien en su ciudad natal no dejó una buena impresión cuando el automóvil en el que volvía de la fiesta de casamiento de su hija, fue interceptado por un móvil policial para un control de rutina. En este caso, más que huella, parece que dejó un caminito completo como el de Hansel y Gretel.

Igualmente vale la pena aclarar algunos temas que trascendieron de manera imperfecta, seguramente porque ese periodismo amarillo, inquisidor e imaginativo, lleno de envidia y agazapado esperando el momento clave, ha intentado “blasfemar” la figura inmaculada – tanto como su pelada, o casi – del “peladito de Yoli Bell” cuando regresaba algo feliz por el festejo del casamiento de su primogénita…

Dicen que al agente le dijo “…¡Boludo, ganás 100 pesos por mes!…». En realidad quiso decirle que jugando al ludo podía ganar $100 pesos a la vez, lo que pasa que la grabación casera juega en contra del sentimiento lúdico de don Sampa.

Dicen que era muy tarde y que en el auto venían más personas de las permitidas, de ahí el control. En realidad, la prima Josefa se quedó a pata y había que llevarla unas cuadritas (entre 10 y 400 cuadras) y con ella se plegó doña Tota y su sobrina nieta que ya estaba un poco dormida. Donde caben 5 caben 8, no Cavenaghi?

Dicen que les contesto mal porque no lo trataron como debía, como un rey. En realidad, no fue así, el tema es que la fiesta había sido en «Los Monarcas», un salón de fiestas ubicado en la ruta 33. Lindo pa´cantar envido, Real envido, no?

Dicen que no pudo hacer el Cuatro cuando le hicieron el control. Negativo, ocurre que el destino era el hotel Cuatro Plazas, donde se alojaba el entrenador y parte de su cuerpo técnico. Las camas serán como el hotel? Se debe dormir bárbaro ahí, no?

Algunos osados aseguran que sentenció «… ¿Qué me mirás, gato, vigilante?..» Lo que no saben es que el DT venía mirando videos de fútbol – como saben, es tan obsesivo con su trabajo que no descansa nunca – y justo pasaron un tape de Ortigoza hablándole al gato Sessa…. O tal vez estaba viendo algún monólogo de Verdaguer o Matute (con o sin Benito)

Dicen que siempre los agentes se paran en este lugar a la caza de damnificado. Nada más falso, es que el inspector a cargo del operativo es Miguel Casatti, justo luego de celebrar un casamiento, camino a su casa momentánea, usar en caso de incendio…

Dicen que manejaba su ayudante Jorge Desio. Error. Desio venía manejando otro auto con su retuvo su licencia de conducir. Hijo e’ tigre, no? Desio no se habla mejor. Ahí Sampaoli volvió a escena y habría dicho ”… ¡Devolvéle la licencia a Jorge!… «. En realidad, termina el año y como se agota el periodo vacacional, el DT solo pedía que no le saquen las vacaciones a su amigo… pero se ve que no lo entienden…

Luego fue a una charla en Chile y dijo: «… Me siento totalmente arrepentido, el enojo me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias…” Parece que este “virus” también le afecta cuando da las conferencias de prensa pre y post partido de fútbol, a la luz de su visión vs lo que fue el partido en sí mismo…

El DT de la albiceleste fue invitado a una charla-homenaje en el Club Chocolate, en Santiago de Chile. Me dejó helado el asunto, aunque había estado bastante caliente la noche anterior, y, sin dudas, se quedó con un sabor amargo, semi amargo. Lo mejor hubiera sido un SHOT de cul, pero se llamó a la calma, se puso su remera AERO, pasó a otro BLOCK, llamó a su tía TITA mientras preguntaba por la última canción de Bruno MARS, tarareando un GAROTO de Ipanema.

Sobre sus polémicas salidas de la selección chilena y de Sevilla, comentó que “… siempre se fue de un lugar a otro por proyectos deportivos y no a ganar más plata…».En realidad, más que ser conocido desde la Roja, lo de él se parece a una labor de la Cruz Roja, no? Esto no hace más que afirmar que la AFA le paga menos que el Sevilla. Lo que le importa es la tarea, la plata viene y va… aunque a él pareciera que “viene” más de lo que emigra.

“… Lo que más le ha dolido, agregó, es que no se recuerde el proceso que llevó adelante en la Roja: «Tendrían que sacarse el sombrero ante todo lo que se hizo para que el fútbol chileno fuera valorado… “ Les dije que muchos hablan de envidia, no? … El también!

“… Para mí fue una gran alegría que Bielsa dijera que soy mejor que él, pero no le creo…» Coincidimos TOTALMENTE Jorge… nosotros tampoco!!! Además, nos gustaría saber dónde y cuándo lo dijo, no creo que ahora piense lo mismo…

El evento de Sampaoli fue organizado por su amigo chileno Jorge Toro, quien se encargó de las visitas de las bandas Callejeros y La Renga, dos de los grupos favoritos del entrenador. No quiero pensar las condiciones de seguridad y protección contra incendio que tenía el salón donde se hizo la charla, no? Además, me suena que quedó un poco renga la oratoria, no Jorge? Mandale saludos a tu amigo y al llanero (“solo” a él….)

Alguna vez alguien dijo que «… El entrenador es una docencia permanente, dentro y fuera de la cancha… «. Me parece que este muchachos debe bastante materias. Le recomendaría una terapia con el maestro Tabarez o con José Pekerman.

Pásenla bien, disfruten la última noche del año y arranquen el 2018 con toda la energía… eso sí, no manejen si tomaron alcohol, no sea cosa que salgan en la tele al otro día

Marcelo – dígale Si al Test… de Cooper

Acerca de

Periodista Deportivo recibido en el Círculo de Periodistas Deportivos en 1989. Socio vitalicio del Círculo de Periodistas Deportivos. Experiencia en radio, revistas y periódicos. Práctica de prensa en Copa América 1997. Conferencias Scaloni 2022/23 Cronista de los Premios Olimpia anualmente

Publicado en SIT DOWN