Finalmente se concretó la llegada de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador de la Selección Argentina, a quien se le cumplió un sueño, textualmente dijo: «… Hay una frase de Larralde que dice qué lindo es estar cerca de lo que de lejos se admira. Parecía muy lejos esto, por eso, que se haya concretado nos genera mucha ilusión y pasión a todos nosotros…” Como ven, le dio un tinte folklórico a su asunción. Y como si esto fuera poco, enseguida resaltó el espíritu patriótico que quiere impregnarle a su plantel: «… lo que se viene es muy importante para el país, ojalá podamos darle lo que se merece. Me gustaría participar de una regresión a valores como la bandera y la selección argentina». ARGENTINO HASTA LA MUERTE diría Roberto Rimoldi Fraga, no? Totalmente aplicable para esta frase “paolesca” plena de un aire folkloresco a punto tal que ya podemos decir que será una especie de SAMPAOLI DE MI ESPERANZA… amanecida como un querer, no lo ven así?
CAMBIA, TODO CAMBIA decía Mercedes Sosa y cuando uno ve a los citados, entiende que aplica esta frase. Aparecen Icardi, Papu Gomez, Paredes, Guido Rodriguez, Nacho Fernández, Tagliafico, Gomez, Pinola. Y ya no están Agüero, Demichelis, Rojo, Zabaleta, Lavezzi, Pratto, Buffarini. Y allá sonó CANCION CON TODOS ya que Sampaoli tuvo hinchada propia: estuvieron presentes sus hermanos, sus hijos y hasta su nieto, el pequeño Benicio. En total, en la sala había 22 personas entre afectos y familiares. Y afuera del predio había tres combis con varios amigos de su Casilda, enfundados en el rojo y el blanco del club Alumni. Está claro que el hombre es un ARRIERO y va y va, como decían los Chalchaleros, no? Yo le daría un consejo, paisano, ojo con los muchachos en las concentraciones. LA NOCHERA es traicionera, fíjese chamigo lo que le pasó en Chile con Arturo Vidal, no se confíe. No sea cosa que encuentre infraganti a alguno de los gurises con una señorita en situación incómoda y, para colmo, el apuntado muy suelto de cuerpo (imagínenlo con tono Landriscina… pero más corto) se anime a responderle: “… No piense mal, don Jorge, yo estaba en pleno aprendizaje de una danza bien nuestra, tradicional, folklórica, nada menos que un Gato con relaciones…” No necesito agregar nada más, no? Miauuuuuuu…
Si me permite don Jorge, le sugiero por donde hacer la próxima gira dentro del territorio, siempre pa’afirmar nuestro espíritu nacional y gauchesco. Me daría una vuelta por el norte. Nada más lindo que comer a la luz de la LUNA TUCUMANA… y enseguida subir unos kilómetros al grito de VIVA JUJUY… Ya lo dijo usted mismo: “… Queremos darle una selección que se acerque al país…»
En su primera conferencia en el predio de la Afa en Ezeiza (espero estar presente en la próxima oportunidad) respondió 29 preguntas en 42 minutos. No bebió ni un sorbo de agua. Mantuvo las manos hundidas debajo de la mesa. Trató siempre de usted a cada periodista. Miró a los ojos ante cada pregunta y después, casi siempre respondió con la vista hacia abajo – hasta en eso tiene la “postura Bielsa”. Sus ojos se mantenían fijos en cada respuesta. YO VENDO UNOS OJOS NEGROS, quién me los quiere comprar, dice otra conocida canción. Claramente no se vendió. Al contrario, elogió a su grupo de trabajo y haberse rodeado de gente muy capaz. Y aclaró que tiene miles de defectos, los cuales se los iremos detectando con el correr del tiempo.
Sinceramente me gustó mucho esta frase: “… Esta selección no es la de un grupo de amigos, sino la de 40 millones de argentinos. El escudo que tenemos nos hace responsables de cada partido». Punto a favor para don Sampa, ALLA VA DON ATA. Y de esta manera y con el argumento de que “… Vamos a defender algo trascendente en la vida de todos nosotros…», le está poniendo ALMA, CORAZON Y VIDA a este proyecto, cuyo contrato finalmente será hasta Qatar 2022. Y así podrá recordarnos a las correrías de Patoruzú, Patoruzito, La Chacha y los 20. Se ha iniciado un nuevo camino a la clasificación de otro Mundial. Otro escollo difícil y duro para el fútbol argentino, pero no imposible. Cuando estemos llegando a la fase final, permítanme pedirles algo. Pueden cantar la canción folklórica que se les ocurra menos una, con acompañante o sin él, a Cappella o a Betbeze, con amigos y Boussac, dulce o amargo, azúcar o edulcorante. Les decía que me trae muy malos recuerdos, que nos llevó al repechaje vs Australia porque en América nos superaron. La canción es BALDERRAMA y si la oigo en la fecha final de eliminatorias, no respondo por mí y si encima, veo algún melenudo rubio no saben dónde irá a parar ese muchacho….. Ni siquiera peluquería, voy directo a un Pet Shop y de paso consigo un auspicio para Holamort.com.ar
http://holamort.com.ar/2017/06/02/por-fin-llego-el-gran-dt-a-la-seleccion-argentina/
http://holamort.com.ar/category/para-el-cule/
Adentro… (es gauchesco, no vayan a pensar que es Alejandro Coscia relatando a Los Pumas)
Don Tercero Sol (nieto de Don Segundo Sombra)